A primera hora de la mañana de este martes 6 de octubre, el Ejército Nacional informó que sostiene combates en el municipio de Tarazá, Antioquia.

Según información preliminar, los hechos se registraron en esta madrugada en el casco urbano de Tarazá, donde sostuvieron combates con integrantes de Los Caparros.

Por el momento, sólo se conoce que estos hechos han dejado a dos personas muertas, según informan las autoridades, no detallan si hay heridos.

Ampliación de la noticia

Por otro lado, según lo reportado por el medio Caracol Radio, el lunes 05 de octubre las estaciones de gasolina del área urbana del municipio de Tarazá no prestaron el servicio, por amenazas de la banda criminal “Los Caparros”, presuntamente por negarse al pago de extorsión. Por esta razón la población ha tenido desplazarse a tanquear a la vecina población de Cáceres, ante la negativa de los administradores de abrir sus negocios por el temor a ser víctimas de ataques armados contra ellos o a la infraestructura comercial.

Las denuncias no se realizaron de manera oficial ante las autoridades por temor a represalias del grupo armado que tiene el control del territorio urbano de Tarazá, aunque la información ya es conocida por las autoridades que investigan esta situación.

De otro lado, una patrulla de la policía Nacional que pasaba por la entrada al corregimiento La Caucana de Tarazá, fue atacada con tiros de fusil, por lo que los uniformados que iban en ella tuvieron que responder el ataque armado durante varios minutos. En este hecho no se reportaron personas lesionadas y aún se trata de indagar qué grupo ilegal es el responsable de este nuevo atentado a la policía ya que en la zona delinquen Los Caparros y el Clan del Golfo.