Capturan a los dos presuntos asesinos del crimen cometido al patrullero Delian Oswaldo Guevara Blanco en el municipio de Montelíbano, Córdoba luego de varias semanas de labores de investigación.

La acción judicial fue confirmada por parte del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia en la tarde de este lunes 12 de abril.

“El 21 de marzo de este año el ‘Clan del Golfo’ asesinó a un compañero nuestro en Montelíbano, Córdoba. Dos días después se logró la captura de tres personas pertenecientes a ese grupo al margen de la ley, entre las que se encontraban dos sospechosas de este crimen”, señaló Vargas Valencia.

Cabe anotar que las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones de pesos por las personas que suministraran información del paradero de los responsables de este hecho y habilitaron la línea de celular 322 702 12 45 bajo absoluta reserva.

“Estas personas fueron identificadas como Carlos Alcalá, alias ‘Cutu Mayor’; y Abel Julio, alias ‘el Gordo’. Además se les incautaron dos armas de fuego, un celular y municiones”, sostuvo el director de la Policía Nacional.

Los sospechosos fueron presentados ante las autoridades de rigor y un juez con funciones de control de garantías los cobijó con la medida preventiva intramural, en la cárcel Las Mercedes de Montería.

El uniformado Delian Guevara Blanco estaba adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y fue asesinado al interior de su casa con arma de fuego, mientras departía con familiares y amigos.

El crimen ocurrió el domingo 21 de marzo en horas de la tarde, en el barrio San José, casco urbano de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según testigos que presenciaron el homicidio, narran que una vez tuvo a a su víctima en frente, descargó la pistola en repetidas ocasiones hasta dejar sin vida al patrullero, posteriormente huyó del lugar y abordó una motocicleta conducida por un cómplice.

De inmediato se implementó un plan candado en la zona, ya que los disparos alertaron a las unidades del cuadrante y compañeros de la víctima.