Dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el foro “Magangué, capital de los ríos”, en el que se plantearon oportunidades y retos de La Mojana como centro de desarrollo de la región.

El Gobernador de Antioquia propuso crear una fuerza especial de seguridad para combatir la minería ilegal en la zona y ayudar a solucionar problemas ambientales y de seguridad.

En el marco del foro “Magangué, capital de ríos”, realizado en ese municipio de Bolívar para plantear las oportunidades y retos de La Mojana en su camino a convertirse en centro de desarrollo de esa región, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que se debe mirar dicha zona como un territorio de riqueza y oportunidades y no de pobreza, como hasta ahora es visto.

El Gobernador de Antioquia hizo énfasis al definir a La Mojana como un atractivo turístico para ciudadanos nacionales y extranjeros y, para ello, propuso que el Gobierno Nacional y los demás gobernadores del país reclamaran al menos 500 mil hectáreas para declararlas como parque nacional y tesoro de la humanidad.

De igual manera, Pérez Gutiérrez aseguró que para llegar a buen término en cuanto a turismo se refiere, se deben construir vías adecuadas e implementar un sistema fluvial público que permita que las personas que lleguen a ese territorio reconozcan su belleza.

Además, el mandatario aseguró que para alcanzar el desarrollo en La Mojana, es de primera necesidad hacer un pacto nacional donde se garantice la no agresión por parte de los violentos a la zona, pues este ha sido un territorio fuertemente golpeado por los grupos de Farc y el ELN.

Por Último, el Gobernador propuso crear una fuerza especial de seguridad compuesta por gobernadores, Policía y Ejército Nacional, para combatir la minería ilegal en el territorio y así contribuir a la solución de problemas ambientales y de seguridad que golpean al sector.

La Mojana-Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia