Al conocer la decisión del Consejo de Estado que dejó en firme la medida cautelar del Tribunal Administrativo de Antioquia que suspende provisionalmente la elección de Leiderman Ortiz, como alcalde electo del municipio de Caucasia, este se despachó contra la dirigencia política del municipio del Bajo Cauca.

“Y se también la plata que están pagando para dañarme el caminado, para no llegar hacer el mandatario de Caucasia, cuál es el afán de dañarme el caminado…()…Se van a joder. Yo le hago un llamado a la clase política de Caucasia, gusten o no le gusten soy el alcalde de Caucasia, resígnense, acéptenlo, pero soy el alcalde de Caucasia”, dijo Leiderman Ortiz.

El Consejo de Estado se pronunció frente a la solicitud hecha por el alcalde electo Leiderman Ortiz Berrío, para que le permitiera posesionarse como alcalde en propiedad.

En esa solicitud, Ortiz Berrío pedía al Consejo de Estado que anulara la medida cautelar emitida en su contra el pasado 6 de noviembre por el Tribunal Administrativo de Antioquia luego de la demanda interpuesta por la abogada Daniela González Meneses.

La demanda fue admitida por el Tribunal, porque al parecer, el periodista Leiderman Ortiz, habría ejecutado contratos de prestación de servicios con la E.S.E. Caucasia en los meses de abril y mayo de 2019, es decir, dentro de los tiempos que lo inhabilitarían para ser candidato a la Alcaldía.

Si la medida sigue en firme, Caucasia, sería el único municipio del Bajo Cauca que no contaría con alcalde en propiedad, por lo que, para el 1 de enero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tendría que designar un alcalde encargado.