Este fin de semana en el departamento de Córdoba, fue epicentro de múltiples homicidios, el primer caso se presentó el sábado 12 de febrero en el municipio de San Antero, mataron a un hombre a tiros.

La víctima fue identificada con el nombre de Nelson López , al cual hace unos 10 años lo intentaron asesinar, pero salió ileso en su momento, de acuerdo a los registros policiales.

Según testigos, López se encontraba a la afuera de su casa cuando sujetos armados lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon a quema ropa en varias oportunidades y luego huyeron del lugar. Según las autoridades la víctima tenía anotaciones judiciales por el delito de abigeato.

El siguiente hecho de sangre sucedió en el municipio de Pueblo Nuevo a las 2:30 de la tarde de este sábado, donde fue ultimado un hombre identificado con el nombre de Carlos Mario Pacheco.

Los homicidas llegaron hasta la vivienda de la víctima y descargaron su arma de fuego contra la humanidad de Pacheco, hasta dejarlo sin vida. El asesinato ocurrió en el barrio Juan XXIII de dicho municipio.

Carlos Mario, se dedicaba a oficios varios y tenía 42 años de edad. Aún se desconoce los motivos de su muerte.

Asimismo este domingo 13 de febrero un hombre lo acribillaron a tiros en Tierralta en horas de la mañana. La víctima no ha sido identificada y lo asesinaron cuando transitaba por unas de las vías principales del barrio 9 de agosto del municipio en mención.

El sistema de Información Estadístico (SIEDCO) de la Policía Nacional tiene en su registro 38 asesinatos con corte del 31 de enero.

De acuerdo a los registros de prensa en el departamento de Córdoba van 69 casos de homicidios ocurridos que no se han incluido durante los primeros 13 días de febrero. de esta manera se supera casi el doble del registro que tiene SIDCO.