En alerta se encuentran las autoridades indígenas de la vereda Barranco Colorado del municipio de Puerto Libertador, luego del hallazgo de dos cadáveres en la parte alta del río San Jorge. Existe el rumor en la zona de que hay más personas asesinadas que habrían sido lanzadas al torrente.

El primer cuerpo fue hallado el sábado 10 de octubre; se trataba de una mujer de 26 años, quien fue identificada como María Alejandra Anaya Contreras, oriunda del municipio de Pueblo Nuevo y residente en San Marcos (Sucre). La fémina fue atada de sus manos al momento de ser lanzada al río.

El segundo cuerpo fue hallado el lunes 12 de octubre en la tarde, por los indígenas zenúes, y corresponde a un hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

El nuevo cadáver fue envuelto en un plástico negro y entregado a las autoridades locales, quienes hicieron la inspección técnica y luego lo trasladaron a la morgue del vecino municipio de Montelíbano para que allí los expertos de Medicina Legal puedan establecer su identidad.

De acuerdo con Rafael Martínez Ricardo, secretario de gobierno de Puerto Libertador, las autoridades indígenas y la administración local a través de la Inspección de Policía han trabajado coordinadamente en las labores de rescate y levantamiento de los cuerpos.