Esta semana, el corregimiento de Mata de Maíz, jurisdicción del municipio de Valencia (Córdoba), recibió de parte de Prosperidad Social elementos para el puesto de salud y un parque infantil.

Los elementos entregados al puesto de salud fueron: camillas, sillas de ruedas, báscula pediátrica, entre otros insumos e implementos para reforzar la atención médica.

La entrega hace parte de una estrategia de fortalecimiento social y comunitario que adelanta Prosperidad Social en el departamento de Córdoba, denominada Familias en su tierra, la cual busca la inclusión social y productiva para la estabilización socioeconómica de la población víctima de desplazamiento forzado que ha sido retornada a sus lugares de origen o reubicada en otros territorios.

“Este programa benefició a muchos hogares de esta comunidad. Me siento orgulloso y contento. Este parque para los niños y la dotación para el centro de salud estaban haciendo mucha falta”, dijo Luis Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mata de Maíz.

En Córdoba, Prosperidad Social ha invertido $1.460 millones, también atiende a 3.257 hogares ubicados en Cereté, Montelíbano, Puerto Libertador, Valencia, Lorica y Tierralta.