Procuraduría formuló pliego de cargos contra exconcejal del municipio de El Bagre (Antioquia)

738
pliego-de-cargos-para-exalcalde-de-taraza-procuraduria-foto-radio-nacional
Foto: Radio Nacional
-Anuncio-

Por presuntamente proferir agresiones verbales dentro del Concejo Municipal de El Bagre (Antioquia) hacia el exalcalde del municipio, Gumercindo Flórez Mendoza, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el señor Faber Enrique Trespalacios, en su condición de concejal para el periodo 2012-2015.

La investigación se adelanta por presuntamente haberse referido en repetidas ocasiones de forma calumniosa en contra del alcalde de esta localidad (2008-2011). Es objeto de reproche por parte de la Procuraduría la falta de prudencia que al parecer tuvo el cabildante en varias discusiones realizadas en el recinto de esta corporación sobre los contratos desarrollados durante la vigencia 2011.

Según el auto de pliego de cargos, la Procuraduría no cuestiona el debate dado en el Concejo Municipal de El Bagre (Antioquia) sobre los contratos desarrollados, la conducta a investigar corresponde a la forma como se realizó la controversia y los términos o expresiones verbales utilizadas presuntamente por el hoy disciplinado.

Para el ente de control no existe justificación alguna para que un concejal, en ejercicio público, se separe de sus deberes como servidor público, olvide a la sociedad a la que representa y profiera agresiones verbales.  

Además pudo incurrir en un delito en los términos que señala el Código Penal Colombiano.

La falta fue calificada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Yarumal (Antioquia) como grave a título de dolo.

Fuente: PGN