Postúlate al Fondo de Becas Ocensa Mujer Y Desarrollo semestre 2017-1

595
Fondo de Becas Ocensa
Foto: Cortesía
-Anuncio-
  •  Hasta el 25 de noviembre podrán postularse al Fondo Becas Ocensa Mujer y Desarrollo. El cual está dirigido a las mujeres que vivan en Segovia, Remedios, Zaragoza.
  • El Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo surgió de la alianza entre Ocensa, la Corporación para la Educación Superior y la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres. Se creó para contribuir al proyecto de vida de las mujeres en las regiones de Bajo Cauca y Nordeste a través de la educación superior.
  • Actualmente, este fondo financia los estudios superiores de 15 mujeres; 13 de ellas estudian en Caucasia, una en Segovia y una más en Remedios. La inversión en recursos económicos se estima en 300 millones de pesos.

 ¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser mujer colombiana con residencia de mínimo 3 años (equivalente a 36 meses) en los municipios, Zaragoza, Remedios y Segovia del departamento de Antioquia.
  2. Las mujeres en condición de desplazamiento aspirantes a las becas deberán tener residencia de mínimo 2 años en dichos municipios (equivalente a 24 meses).
  3. Tener una edad mínima de 14 años y hasta los 55 años.
  4. Haber terminado el bachillerato en una institución educativa avalada por el Ministerio de Educación Nacional.
  5. Haber presentado las pruebas Saber grado 11º, a partir del año 2002.
  6. Acreditar SISBEN en los niveles 1 o 2.
  7. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 o 2.
  8. Haber sido admitida incondicionalmente a una Institución de Educación Superior aliada para esta convocatoria, con presencia en las regiones de Bajo Cauca, Nordeste y/o en el Valle de Aburrá y a un programa académico (técnico profesional, tecnólogo y/o universitario) en cualquiera de sus modalidades semipresencial, presencial o virtual.
  1. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o de tecnólogo y aspira a continuar sus estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos.
  2. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  3. Registrarse en la convocatoria diligenciando el formulario de inscripción.
  4. Los demás que indique la convocatoria

Convocatoria 2017-1:

Se permitirá estudios en las IES que tengan presencia en las regiones de Bajo Cauca, Nordeste y Valle de Aburrá. Para el proceso de preselección se priorizará las mujeres que realicen estudios en las IES que tengan presencia en las regiones de Bajo Cauca y Nordeste (se incluyen estudios virtuales).

¿En qué consiste?
Para esta ocasión, el Fondo Becas Ocensa Mujer y Desarrollo asignará 24 becas que constan de la financiación del sostenimiento de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • Se financiará la duración del programa académico, de acuerdo a número de semestres establecido por el SNIES.
  • Los costos a financiar se asocian a desplazamiento, alimentación, alojamiento, fotocopias, compra de material académico, etc, por parte del estudiante durante su período de estudio de acuerdo con la modalidad del programa. La política de asignación de estos recursos será definida, de acuerdo con la disponibilidad de recursos.
  • Se financiará hasta 1,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, al semestre. De conformidad con la tabla de reconocimiento de las becas de sostenimiento en relación con el lugar de estudio, de residencia y según la modalidad del programa académico presencial, semipresencial o virtual.(Consulta reglamento)