La gobernación de Córdoba en cabeza del gobernador Orlando Benítez Mora, anunció las medidas que se tomarán a partir de hoy miércoles 24 de marzo hasta el domingo 18 de abril, como alternativa para prevenir la propagación del covid – 19, luego de haberse reunido de manera virtual con todos los alcaldes del departamento el pasado lunes 22 de marzo.

Benítez Mora, invita a realizar constantes supervisiones a los alcaldes de los municipios costaneros sobre las aglomeraciones en las playas, establecimientos de comercio y darle cumplimiento a la ley seca en el marco de la alerta roja hospitalaria.

De igual manera el mandatario de los cordobeses, manifestó que las fiestas religiosas como procesiones y eventos que propicien el aforo de personas será prohibido. Las celebraciones de la santa eucaristía se podrá seguir realizando bajo el amparo de los protocolos de bioseguridad, establecidos en la resolución 1120 de 2020.

“Se exhorta a los alcaldes de los municipios del departamento a no dar permisos para la realización de fiestas patronales”, manifestó. 

Además anotó que las reuniones que superen el monto de 10 personas como cumpleaños, matrimonios, bautizos y cualquier otro tipo de eventos sociales queda totalmente prohibido desde hoy miércoles 24 de marzo hasta el domingo 18 de abril.

“Se prohíbe realizar eventos deportivos masivos y la práctica de ejercicios o actividades físicas en grupo en todos los escenarios deportivos. Quienes quieran ir a estos sitios solo podrán realizar caminatas o trotes individuales”, puntualizó

Orlando Benítez, pidió acompañamiento del Ejército Nacional para que se cumplan estas medidas.