Imagen ilustrativa

El pastor José Daniel Jaramillo García, de 72 años, perdió la vida la mañana de ayer en un accidente de tránsito que se registró en la vía San Marcos-Majagual, a su paso por el corregimiento Corozal.

El adulto  se movilizaba en una motocicleta Bóxer de placa CKU-05D acompañado de su hija Cledis Jaramillo Pérez, de 48 años, residente en la segunda calle del barrio Verbel de Sincelejo. La mujer resultó herida.

Delante de ellos iba una camioneta Toyota de placa GES-177, conducida por el agricultor Francisco Ricardo Valerio, de 36 años.

No guardó la distancia

Según la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, el pastor no guardó la distancia con la camioneta. En un hundimiento de la carretera Ricardo disminuyó la velocidad y Jaramillo, quien no alcanzó a hacer el zigzag, chocó por detrás.

Debido al fuerte impacto los ocupantes de la moto cayeron al asfalto. El conductor de la camioneta se bajó, auxilió a los heridos y los trasladó a la ESE de Majagual, pero Jaramillo murió minutos después.

Datos médicos 

Una fuente médica le indicó a la policía que el adulto mayor recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Entretanto, su familiar sufrió lesiones en la pierna izquierda, el pie derecho, el brazo derecho y una fractura en la muñeca izquierda.

Jaramillo se desempeñaba como pastor de la iglesia cristiana Luz del Santuario, con sede en el Corregimiento Corozal donde residía. 

Cifras de accidentes

En Sucre se han registrado 44 muertes por accidentes de tránsito en lo que va corrido del 2020. Cinco casos menos que el año anterior, pues para la misma fecha se habían reportado 49.

Cabe anotar que este mes se han registrado dos muertes similares: una en la Troncal de Occidente, cerca al polideportivo Las Delicias de Sincelejo, y la otra en el barrio El Trébol de Sincé.

 Las víctimas en ambos casos son Hugo Romero Madera y Mauel Pérez Martínez, respectivamente. 

Vía: El Meridiano.