Paola Holguín es la mujer más importante en la política de Antioquia en la actualidad: se encuentra en su segundo período como Senadora de la República, es la segunda votación más alta del Centro Democrático en el senado con 58 mil votos, además es la cara femenina del uribismo en el departamento y se destaca precisamente por lograr un liderazgo importante en un medio ampliamente dominado por hombres. Su fuerza discursiva y convicción frente a las tesis uribistas la convierten en un personaje radical, impetuoso, con una marcada ideología de derecha. Holguín es actualmente la única mujer senadora por Antioquia en el Congreso de la República.

La Senadora del Centro Democrático inició su carrera política como asesora presidencial de Álvaro Uribe en 2003, hoy lidera “Los Paolos”, la corriente más sólida del uribismo en Antioquia, esta fracción está compuesta por: Juan Espinal en la Cámara de Representantes, Simón Molina en el Concejo de Medellín y Verónica Arango, Diputada en la Asamblea de Antioquia. Este equipo apoyó y logró elegir varios alcaldes del departamento entre los que se destacan los mandatarios: Nolber Bedoya de El Retiro, Edisson Ariel Tamayo de Ebéjico, Julián Andrés Muñoz de Abejorral y Carlos Arturo Quintero de Pueblo Rico, además de otros alcaldes en coalición y concejales en varios municipios de la región. El equipo de la senadora está altamente cohesionado en su interior, hablan el mismo lenguaje y promueven las mismas ideas.

Paola Holguín se ha medido pulso a pulso con los Valencia Cossio y el Ramismo, Holguín ha logrado ganarse, con trabajo propio, un espacio dentro del discurso conservador antioqueño.

Holguín hace su mejor juego en las más altas esferas de la política sorteando los diversos escenarios públicos con ímpetu y efervescencia. Con 185 mil seguidores en Twitter esta comunicadora y senadora antioqueña logra atraer la atención pública con sus pronunciamientos.

Las vallas han sido los principales instrumentos para impulsar el discurso de “Los Paolos”, con mensajes cortos, fuertes y directos, que luego son replicados en redes sociales para ser expuestos en segunda instancia por los grandes medios de comunicación, debido precisamente a su contenido. Entre tanto, es una acción estratégica efectiva.

Holguín conecta con su elector con expresiones como “Las zonas de concentración se convirtieron en una recocha”, “Daniel Quintero es un gallo tapao”, “… es un pajazo mental” en general, expresiones populares que le permiten unirse con su elector más íntimo y que destacan la efervescencia de su discurso.

Habrá Paola Holguín para rato, desde ya se perfila como precandidata  presidencial siendo hoy la mujer más influyente en la política antioqueña.

Vía Mayeutika Medios.