En el sur de Bogotá, Cundinamarca en la localidad de San Cristóbal, denuncian que 17 pacientes psiquiátricas, fueron presuntamente accedidas carnalmente por un enfermero que se aprovechó de las mujeres debido a su condición de salud mental.

El hecho ocurrió en el hospital La Victoria donde familiares y trabajadores dieron aviso a la fiscalía, en el que uno de ellos manifestó “al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”

Lo delicado de esta situación es que el personal directivo del hospital, parece ser que ya tenían noticias sobre el asunto que se venía presentando con los pacientes y el enfermero, pero nunca hicieron el reporte ante las autoridades porque “no había suficiente personal”, por lo que el acto se hubiera podido evitar.

“Había muchas quejas diciendo que el enfermero tenía conductas inapropiadas y le estarían ocultando esto a los familiares de los pacientes, qué es lo que estaba pasando y el descarado llegó a turno, como si nada hubiera pasado”, puntualizó la denunciante.

Según la denunciante el enfermero se fugó, apenas se enteró que se inició la investigación en su contra y por su parte la unidad psiquiátrica del hospital La Victoria fue sellada por la Secretaría de Salud.