Para la tarde de este jueves 26 de noviembre, está programada la sesión en la que los magistrados del Consejo de Estado darán a conocer el fallo de la demanda de nulidad electoral interpuesta contra el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

La demanda de nulidad electoral contra Orlando Benítez Mora fue interpuesta en el Consejo de Estado por el ciudadano Julio Mora Mayorga, quien alega que hubo una supuesta violación al régimen de inhabilidades (numeral 5 °, artículo 30 de la ley 617 de 2000), cuando Benítez Mora se presentó como candidato, mientras su hermano ocupaba el cargo de subdirector de planeación de la CAR – CVS, dentro de los 12 meses anteriores a su elección.

Además, señala también que el hoy mandatario cordobés habría incurrido en doble militancia, por el apoyo que recibió de varios candidatos a alcaldías ya Asamblea, que no hacían parte del Partido Liberal.

Al respecto, la Procuraduría solicitó a la sección del Consejo de Estado declarar la nulidad de la elección de Orlando David Benítez Mora como gobernador del departamento de Córdoba, período 2020-2023.

Esta misma demanda había sido resuelta en dos entes distintos. El Consejo Nacional Electoral, mediante resolución 6385 del 22 de octubre de 2019, decidió negar la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato Orlando David Benítez Mora por el Partido Liberal Colombiano.

A pesar de la demanda de nulidad electoral, el gobernador de Córdoba goza de buenos niveles de popularidad entre los cordobeses por la gestión realizada en sus primeros meses de mandato, razón por la cual manifiesta estar tranquilo.

Información tomada de Panorama del San Jorge.