Una recompensa de hasta 20 millones de pesos, ofrecen las autoridades, a quien brinde información que permita la captura de los asesinos de Tulio Maury Chávez, abogado asesinado el pasado 17 de julio en el municipio de Sucre.

El anuncio de la recompensa lo hizo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en un consejo extraordinario de seguridad que lideró de manera presencial ayer en el municipio de Sucre.

“Vienen avanzando las investigaciones. Nos comprometemos a tener resultados muy pronto, y estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos ayude a concluir quiénes son los autores materiales e intelectuales de este homicidio”, dijo el gobernador. Además, le reiteró una vez más a los familiares del fallecido que no habrá impunidad en este caso. 

El abogado Tulio Maury había denunciado tres semanas antes de su muerte unas presuntas irregularidades cometidas en contratos celebrados en Corpomojana.

A parte, a través de redes sociales las hijas del abogado rechazaron el crimen perpetrado en contra de su padre y advirtieron que no descansarán hasta que obtener justicia. “(…) si bien sabemos quiénes son los autores, que lo más probable es que estén leyendo esta publicación, es buen momento para decir que en Colombia las épocas cambiaron y que ya no estamos batallando con la guerrilla o los paramilitares sino con esas personas que se hacen llamar políticos (porque para llegar a eso les hace falta mucho, esos son puestos que deben ejercerse con decoro)”. Expresó Maura Maury hija de Tulio Maury