FOTO: @monsalvegaviria (Twitter)

En Antioquia no paran las intimidaciones de grupos al margen de la ley. El miércoles 07 de octubre tres unidades de maquinaria amarilla amanecieron rayadas en Briceño, norte del departamento, con siglas alusivas a las disidencias del Frente 36 de las Farc; por lo que el Ejército Nacional informó que reforzó su presencia en el municipio.

Los habitantes de la localidad manifiestan temor ante un posible aumento de hombres armados en ese territorio, lo que los expone a hechos victimizantes como el desplazamiento.

Previamente el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, afirmó que ninguna autoridad será intimidada por grafitis pintados en casas o vehículos por hombres al margen de la ley.

“No nos van a intimidar con grafitis, a esos bandidos delincuentes les digo no nos van a intimidar, los vamos a combatir con toda la fuerza de la institucionalidad”, dijo el funcionario.

La maquinaria que apareció pintada con aerosol estaba avanzando con obras de pavimentación de vías en el sector San Fermín de Briceño. Sin embargo, estos trabajos tuvieron que ser suspendidos ya que adicionalmente los delincuentes exigen 40 millones de pesos para dejar trabajar en la zona.

Ante estos uevos hechos intimidatorios, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez, informó en su cuenta de Twitter: “Sobre la aparición de vehículos pintados en Briceño, Ant, presuntamente por las Disidencias E36; tropas del @GaulaMilitares adelantan operaciones militares y acompañan labores de investigación de @PoliciaColombia. Agradecemos a la población por confiar en su Fuerza Pública”.