Nuevo Código de Policía se implementará desde el 30 de enero

793
Foto de Internet.
-Anuncio-

Desde el 30 de enero se pone en vigencia el nuevo código de Policía, donde no recoger el excremento de su perro, el excesivo ruido y utilizar las vías públicas como baño, serán sancionado.

Muchas personas de los municipios del Bajo Cauca, Norte de Antioquia, sur de Córdoba y sur de Sucre, desconocen las medidas que prevalecen una mejor convivencia que se aplicaran en los próximos días.

“El código permite que cuando haya un excesivo ruido que afecta la tranquilidad de una comunidad por una fiesta, la Policía pueda entrar al inmueble a cortar la luz para acabar con la fiesta. Los ruidosos deberán pagar una multa de $368.000”, explica Carlos Ramiro Mena, subdirector general (e) de Policía Nacional.

 Además, aquellos que saquen su mascota y no recoja el excremento, tendrían una multa de $92.000.

Si usted como ciudadano utiliza las calles como baño, asumirá la multa más alta de $736.000.

Al igual a las personas que consuman bebidas alcohólicas y alucinógenas en espacios públicos, se verán multados con una sanción de $184.000.

La Policía tendrá la facultad en el caso que haya excesivo ruido de cortar la energía y entrar a las viviendas sin una orden judicial. Desde hace 6 meses la institución viene haciendo socialización de las nuevas medidas del código de Policía en las alcaldías y la comunidad en general