En las últimas horas se conoció que en las últimas horas el principal cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia, Ricardo Abel Ayala, alias Cabuyo, logró escapar de una acción militar en Briceño.

Los hechos ocurrieron ayer en la vereda El Pescado de esa población del norte de Antioquia, donde tropas del Ejército, que al parecer estaban en un puesto de control, tuvieron contacto con el jefe de las disidencias, quién se movilizaba en una motocicleta Yamaha XTZ negra, con una mujer.

Al percatarse de la presencia del delincuente, los soldados abrieron fuego y aunque la moto fue impactada en la llanta delantera, “Cabuyo” encontró la manera para escapar, aunque no se descarta que se encuentre herido.

Curiosamente la moto en la que iba “Cabuyo” es la muy similar que utilizó cuando fue fotografiado por EL COLOMBIANO mientras participaba del proceso de paz en los programas de desmontado y sustitución de cultivos de uso ilícito en Briceño.

Foto: El colombiano.

Suerte diferente corrió la mujer, una menor de edad, que acompañaba al insurgente, pues fue recuperada por el Ejército y entregada a las autoridades competentes para la restitución de sus derechos, aunque la fiscalía la mantiene vinculada al proceso que se lleva contra “Cabuyo” y los integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc.

El pasado tres de octubre, las Fuerzas Militares lanzaron una operación contra alias Cabuyo en Briceño, con un bombardeo estratégico en uno de sus campamentos y aunque el cabecilla logró escapar con vida, seis integrantes de ese grupo ilegal, perdieron la vida entre ellos alias Rango, uno de sus principales hombres.

Vía El Colombiano.