“No tiene presentación que un tramo en Córdoba tenga cinco peajes”: Duque

560
Foro: Cortesía.
-Anuncio-

“No tiene presentación que una sola concesión en Córdoba tenga cinco peajes”. Con esa frase el presidente de Colombia, Iván Duque, dio un espaldarazo a la solicitud que le hicieron durante su visita al departamento en el sentido de no permitir el traslado del peaje ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

Ese traslado tiene prácticamente enfrentados a los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura y a los alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia, quienes señalaron que no permitirán el traslado del peaje del kilómetro 18 al 13 porque con ello se verían perjudicadas 40 poblaciones.

Duque dio instrucciones precisas al Ministerio de Transportes, Invías y ANI con el fin de atender las inquietudes de la comunidad que ha señalado los graves perjuicios que ello implicaría.

Dijo que ese es un problema heredado de la administración del expresidente Juan Manuel Santos con el fin de garantizar la estabilidad financiera de la concesión Ruta al Mar, pero se mostró en desacuerdo que ese punto de equilibrio sacrifique a las comunidades más pobres de la zona de impacto de la ruta.