“No se recibirán más sindicados y condenados en la Cárcel municipal de Caucasia” Sindicato del Inpec

386
Foto: Google Maps
-Anuncio-

Así lo hizo saber Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente seccional del movimiento sindical del Inpec, quien manifestó a través de diferentes medios de comunicación que desde este viernes, 3 de marzo, el sindicato del Inpec en Antioquia no permitirá el ingreso de sindicados y condenados a 10 centros carcelarios por la falta de acciones de fondo para contrarrestar la crisis en este servicio penitenciario, entre ellos Caucasia.

Así lo confirmó a Caracol Radio, Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente seccional del movimiento sindical: “Tenemos 2 años de burla, 2 años de dilatación de parte del Estado colombiano. Por ello, el día 3 de marzo retomaremos nuevamente la jornada de dignificación hasta el cumplimiento de los acuerdos; esta jornada significa el no recibimiento de internos teniendo en cuenta la grave crisis de hacinamiento que tenemos en los establecimientos carcelarios”.

Especificó que por ejemplo en cárceles municipales de Caucasia, Ciudad Bolívar y Apartadó se tiene un hacinamiento del 300%, situación que obliga a los internos a dormir en el piso.

“Hoy vemos situaciones lamentables como el caso de Caucasia donde los internos duermen a la intemperie, duermen en los patios y en los momentos de lluvia se tienen que arrinconar, esas son condiciones lamentables, infrahumanas y violadoras de todo derecho, y que hoy se vive gracias a la indiferencia del Estado”, puntualizó el señor Pinzón Zamora.

La Unión de Trabajadores Penitenciarios nuevamente insistió en el diseño y ejecución de un plan de acción urgente del gobierno nacional para evitar que haya un colapso del sistema carcelario.