FOTO: @Ascsucor_org

La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció a través de redes sociales unos supuestos daños colaterales cometidos por el Ejército durante enfrentamientos con el Clan del Golfo en la vereda Río Sucio, del municipio de Puerto Libertador.

“En medio de combates, el Ejército disparó indiscriminadamente en contra de personal civil, hiriendo a una mujer en la pierna y destrozando con la ráfaga de fusil una motocicleta propiedad de un mototaxista”. Dice el pronunciamiento de Ascsucor en redes, en el que también agrega: “En repetidas ocasiones, miembros del Ejército lanzaron varias granadas contra una vivienda campesina, sin medir consecuencias de cuál campesino podría resultar muerto”.

Sin embargo, las autoridades sostienen que de momento no se ha recibido un reporte oficial sobre el suceso denunciado.

Por su parte, el Mayor General de la Séptima División del Ejército, Juan Carlos Ramírez Trujillo, informó a través de su cuenta de Twitter que y se abrieron las indagaciones disciplinarias correspondientes con acompañamiento de los organismos de control.

La denuncia virtual en contra del proceder del Ejército, se produce luego de varios días de intensos operativos, donde los uniformados han sostenido enfrentamientos con hombres armados, a la altura de las poblaciones conocidas como La Soledad, del corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador; y en el sector conocido como Alto Mina, de San José de Uré.

Cabe recordar que en el sur del departamento de Córdoba hacen presencia hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, y ‘los Caparros’, quienes se disputan el control de las economías criminales en la zona.