FOTO: Ladrón capturado durante persecución policial, en la que murió una niña en Magangué.

Como Yarelfy Paola Jiménez, de 7 años de edad, fue identificada la menor que falleció en medio de una persecución policial a un presunto ladrón en Magangué, Bolívar.

“Los confusos hechos, que son materia de investigación, se presentaron en medio de un procedimiento policial, cuando uniformados adscritos a la estación de Magangué trataban de conducir a un sospechoso”, dijo el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera.

Según versiones, minutos antes el presunto ladrón había cometido un atraco e ingresó a la vivienda de la menor para refugiarse de la Policía. En medio de la persecución una bala impactó a la niña en el abdomen, lo que le produjo la muerte casi de manera instantánea.

La madre de la niña narró que la pequeña y sus hermanas se encontraban al interior de la vivienda, jugando en el patio trasero, cuando se escuchó la “algarabía”. De un momento a otro se escucharon las detonaciones y la niña se desplomó al recibir un impacto.

Aunque la intentaron auxiliar, la pequeña llegó sin signos vitales al centro médico local.

Cabe indicar que las autoridades intentan establecer si la bala fue disparada por los uniformados o el supuesto delincuente.

Para investigar el caso, fue trasladada hasta este municipio una comisión interdisciplinaria conformada por delegados de la justicia penal militar, inteligencia policial, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

Entre tanto, las manifestaciones de duelo e indignación han sido generalizadas entre los vecinos del barrio Tesoro de Dios.

Ante esto, fue convocado un sepelio protesta, donde los habitantes del municipio se manifestarán en contra de la inseguridad, violencia y actos delictivos, así como para rechazar los probables excesos de la fuerza pública.