El pasado domingo 19 de diciembre Dora Guerrero y Luis Pabón se casaron en el corregimiento Pueblo Nuevo del municipio La Esperanza, Norte de Santander, pero la alegría de la boda se vio opacada con la creciente de la quebrada La Raya.

Mientras los recién casados regresaban a caballo a su hogar con sus dos hijos de 2 y 5 años, la fuerte corriente de la quebrada arrasó con la familia, Luis logró resguardar a su hija mayor, pero su esposa y la pequeña de 2 años no corrieron con la misma suerte.

Sólo habían pasado dos horas de la nupcia matrimonial cuando ocurrió la tragedia. 24 horas después, organismos de socorro encontraron el cuerpo de Dora a 12 kilómetros del lugar del accidente.

“A la señora Dora Guerrero desafortunadamente la fuerte corriente de esta quebrada se la llevó, junto al animalito que la trasladaba con su niña pequeña. El cuerpo de la menor aún no aparece”, señaló José Girdaldo, director Defensa Civil.

Nahún Blanco, familiar de la pareja de recién casados dijo, “Le da a uno tristeza de ver como una familia humilde de campesinos se casaron y bautizaron a la niña y al cruzar la quebrada La Raya, ahí en Pueblo Nuevo, se los llevó; me da mucha tristeza”.

Por toda la rivera de la quebrada La Raya, autoridades, familiares y amigos buscan el cuerpo de la menor de dos años. Luis le dio el último adiós a su esposa, y ahora acompaña a los equipos de Defensa Civil en los operativos de búsqueda de su pequeña hija.