Mototaxista habría intentado violar a menor de edad

1898
Mototaxista intentó violar a una menor de 14 años, la Policía lo capturó antes de que se consumará el acto. Foto: Roger Urieles Velasquez
-Anuncio-

Un mototaxista fue capturado por la Policía en el momento que intentaba abusar de una adolescente de 13 años de edad, en un balneario de Santa Marta a donde la había llevado mediante de engaños.

El aviso angustiado de la madre que informaba sobre la extraña desaparición de la niña, puso en alerta a las autoridades que desplegaron un operativo en toda la ciudad que evitó que se consumiera la violación de la infante.

La mamá aseguraba que su hija había sido raptada en horas de la mañana en el barrio San Pedro Alejandrino, allí se encontraban las dos vendiendo minutos, cuando un hombre que describió con bigote y de contextura blanca llegó en una motocicleta a ofrecerles comidas.   

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, señaló que según la versión suministrada, este hombre llevaba varios días asistiendo con alimentos a ambas mujeres, con lo cual logró ganarse la confianza y llevarse a la niña supuestamente a comprar unos almuerzos.     

“La madre engañada accedió a autorizar a su hija a que acompañara al mototaxista, sin embargo, este se valió del estado de indefensión de la menor para llevarla de manera forzada hasta el corregimiento de Taganga donde pretendía abusar de ella”, señaló el alto oficial.        

La imagen de la menor suministrada por los propios papás se difundió en cuestión de segundos por redes sociales y cadenas de WhatsAPP. Lo anterior permitió que taxistas y otras personas estuvieran alerta y pudieran detectar al sujeto que en una moto transportaba de manera extraña a una niña hacia el cerro de Taganga.    

De inmediato la Policía que fue puesta en conocimiento del comportamiento extraño de un motociclista que bajaba hacia una trocha a playa Playaka, se dirigió hasta el lugar confirmando que se trataba del mototaxista que pretendía supuestamente abusar de la niña.      

“A este individuo lo sorprendimos justo en el momento que tocaba a la menor y se preparaba para accederla sexualmente, por lo que procedimos a capturarlo de inmediato”, añadió el alto oficial.

El detenido fue identificado como Miguel Antonio Meriño Martínez de 28 años de profesión mototaxista, quien fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde iniciaron su judicialización por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, mientras que la niña afectada fue llevada hasta medicina legal para la respectiva valoración.

Vía El Tiempo