Mortandad de peces en Zaragoza

458
Foto: Zaragoza Stereo
-Anuncio-

Desde el 10 de marzo de 2017 más arriba del Chispero, RÍO PORCE, miles de peces fueron hallados muertos flotando por el caudaloso Río.

El desastre ambiental fue detectado por habitantes de las riberas del afluente, quienes se pusieron en contacto con Zaragoza Stéreo para que se replicara el grave episodio.

La mortandad de peces hasta la tarde aún se venía registrando, y según testigos las causas apuntan a un derrumbe de grandes proporciones caído al cauce del afluente hídrico, pero nada es concreto. Otras versiones piden una inmediata investigación de parte de las autoridades ambientales, ya que el agua en la que flotaban los peces, emanaba un fuerte olor a cemento, y un lodo pronunciado.

Cuentan algunos testigos que los ribereños en canoas y balsas recogieron en costales para su consumo, especies como; Bagres, doradas, Jetudos, Bocachicos, blanquillos y barbudos.

La cantidad de materiales sólidos, como lodo, palizadas, material rocoso, y la sedimentación podrían haber generado una baja de oxígeno en las aguas, y por ende se hallaron peces con taponamiento de sus agallas lo que ocasionó el desastre.

La masiva mortalidad de peces se viene observando desde el año anterior en algunas temporadas, y hay quienes cuestionan una Hidroeléctrica en la parte alta de la Zona.
El Chispero se encuentra a tres horas y media del municipio de Zaragoza.