Mineros del Bajo Cauca marcharán en Caucasia el 12 de diciembre por incumplimiento del gobierno.

1070
Marcha Mineros Bajo Cauca
Foto: caracol.com.co
-Anuncio-

Un numeroso grupo de mineros informales del Bajo Cauca, marcharán por las céntricas calles y avenidas de Caucasia el próximo 12 de diciembre, en protesta por la suspensión del decreto 0933 que es el decreto de formalización de los mineros que estaban acogidos a esa norma, y que ahora quedarían sin amparo jurídico, también por los operativos de la fuerza pública contra los mineros en sus lugares de trabajo.

“Reconocemos la inconveniencia de la fecha para una protesta de esta magnitud, la comunidad debe entender que hemos hecho todos los esfuerzos para resolver esta problemática de la mejor manera, pero el gobierno no cumple, ” – así lo hizo saber Ramiro Restrepo presidente de Asomineros, a Zaragoza Stereo y sus aliados.

Los dirigentes del gremio minero, se reunieron con los alcaldes del Bajo Cauca, (Excepto Nechi) el 26 de noviembre – Los ALCALDES firmaran el próximo lunes una carta de invitación al Gobernador de Ant. Luís Pérez Gutiérrez, para que atienda los reclamos de los mineros el próximo viernes 2 de diciembre, en el recinto del Concejo Municipal de Caucasia.

En la cumbre con los Burgomaestres, dieron a conocer toda la problemática minera, y una serie de acciones a seguir, entre ellas la jornada de protesta del 12 de diciembre en Caucasia.
Al cierre de esta noticia, confirman asistencia a la marcha delegaciones de; Guamocó, Puerto Claver, Piamonte, Cuturú, Ayapel entre otros lugares.