El pasado martes 14 de diciembre la menor Maryoris Paola Guevara Orozco de 13 años, murió a causa de quemaduras en su cuerpo.

El hecho se registró en la vereda San Cayetano en el municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar. Señalan familiares que la adolescente regó gasolina por la habitación, luego le prendió fuego y fue ahí donde resultó herida.

“Todo pasó cuando ella estaba con el marido viendo televisión y ella quería ver un programa y él otro, entonces, ahí se formó una discusión fuerte. En ese momento, Maryoris se fue para donde estaban unas herramientas y había un galón de gasolina y se encerró en uno de los cuartos”, expresó uno de los familiares.

La menor de edad también tenía dos cuchillos en la mano y no permitía que ninguna persona se le acercara.

“Ella estaba muy rabiosa dentro del cuarto y tenía dos cuchillos junto con un garrote diciendo que como alguien se le acercara lo iba a matar y nadie pudo meterse para ayudarla”, agregó.

Asimismo, sostuvo que la conflagración comenzó, cuando uno de sus hermanos intentó entrar al cuarto. “Uno de los hermanos empujó muy duro la puerta y fue cuando ella le echó fuego a su ropa y ahí mismo se prendió”.

Maryoris Paola aún con vida, fue remitida de inmediato al centro de salud San Cayetano, donde le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida a Cartagena.

Sin embargo los familiares decidieron llevarla a Barranquilla para que le brindaran una mejor atención en salud, pero pese a los esfuerzos de los galenos no lograron salvarle la vida, donde finalmente falleció en la clínica Reina Catalina de la ciudad en mención.