Mejorar procesos y operatividad: Meta de nueva secretaria del tránsito en Caucasia

2369
Secretaria de tránsito del Municipio de Caucasia Foto: Evaristo Pérez
-Anuncio-

Carolina Andrea Villegas Esquivel, una joven carismática y sencilla, es la nueva Secretaria de Transito del Municipio de Caucasia, desde el pasado 1 de febrero de 2017, releva otra mujer en este cargo, ella es consciente que hay procesos muy importantes que se venían realizando: partiendo en el nivel operativo donde hay 8 agentes para atender una población de 120 mil habitantes, la propuesta para el Alcalde Óscar Suárez, es contratar más. A nivel financiero mejorar la recuperación de la cartera morosa, mediante procesos coactivos.

Uno de los problemas grandes en Caucasia, es la evasión de impuestos por la matrícula de vehículos en otros municipios; la funcionaria explicó: “estamos haciendo los acercamientos con los dueños de Concesionarios para que sean ellos el puente entre el ciudadano y nosotros como organismo de tránsito, dándoles a conocer los beneficios que tienen matricular sus vehículos acá y recibir esos impuestos para mejorar la malla vial, semaforización, señalización y educación”.

Otro aspecto de cuidado es el parqueadero de vehículos, en Caucasia hay uno autorizado y es un tercero quien lo administra y capta el dinero, el transito no se está lucrando de eso, y allí radica uno de los retos de la nueva funcionaria, tener un parqueadero propio y que éstos recursos lleguen a la entidad. El municipio de Caucasia, no se puede dar el lujo con la situación económica que atraviesa dejar escapar los dineros con los cuales se pueden hacer obras.

Hay un consenso general que la nueva Directora de transito debe comenzar a trabajarlo, campesinos y comunidad se quejan de los constantes operativos de la Policía de Carreteras atropellando los dueños de vehículos, Carolina Villegas, explica: “Es una situación muy preocupante y como organismo de tránsito se nos sale de las manos, pero si tenemos todo el interés de concertar una reunión con la Policía de Carreteras y transmitirle las quejas que tiene la comunidad”. Referente a la construcción de la nueva sede dijo: “El crédito para la primera planta es de $150 millones de pesos y se va hacer donde estaba ubicado el anterior transito”.

PCarolina Villegas, es consciente que es un reto grande y como profesional lo enfrenta con mucha responsabilidad con el ánimo de mejorar, volver eficientes los procesos, trabajar en la señalización, sensibilización y semaforización; hay muy pocos semáforos para una población tan grande, y mejorar la movilidad en el municipio.