Luego de 9 años, vuelve la Feria Ganadera de Caucasia

97

El evento se realizará en las instalaciones del coliseo de ferias, entre el 14 y 16 de octubre.

Caucasia es uno de los municipios más importantes a nivel ganadero para Antioquia. El Bajo Cauca es estratégico para el envío de semovientes hacia la Costa Caribe y la llegada de ejemplares provenientes de Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí y Zaragoza. Sin embargo, y pese a tal posición geográfica, desde hace 9 años no se hace una feria.

No obstante y gracias al interés de los gremios de la zona, los productores y las autoridades municipales, este año vuelve la Feria Ganadera a Caucasia. Así lo reveló Daniel Cadavid Londoño, representante legal de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca, quien manifestó la motivación de los empresarios a participar en este evento, por lo que la actividad será una realidad.

Por su parte, Eliana Leiva Pemberthy, directora administrativa y financiera de la Feria Brahman de Caucasia, dejó ver su optimismo, ya que considera se trata de una oportunidad para que muchas actividades del municipio de Caucasia se dinamicen, entre ellas el turismo, la hotelería y el comercio. De paso afirmó que la intención es que no se deja de hacer el evento sino que por el contrario se institucionalice.

Nuestro deseo es que Caucasia, su economía y la del Bajo Cauca crezcan. La gente de acá es muy pujante y trabajadora para sacar adelante actividades de esta magnitud, por esa razón ya tenemos todas las condiciones de seguridad establecidas para que el evento sea un éxito”, indicó Eliana Leiva Pemberthy.

El evento tendrá concurso lechero, juzgamiento de Brahman, Gyr y Guzerá, además de muestras de bovinos, ovinos y caninos.