Llegan los goles de Caucasia al Dim: Kalazan un chico que sueña con la gloria

1710
Andrés Felipe Urango, portero, de Caucasia; parados: José Kalazan, 5º de izquierda a derecha.
-Anuncio-

[Reportaje]

Pequeño en estatura; pero con las condiciones innatas de goleador, en todo torneo deja su huella en las redes y es considerado la gran promesa que en 4 meses como mínimo, está vistiendo la verde y blanca de Antioquia.

Su nombre es, José Kalazan Suárez Díaz, 15 años de edad, vive en el Barrio las Malvinas, lo descubrió Mauricio Castro, técnico absoluto de las Selecciones Caucasia, en un torneo Escolar, jugando para la escuela del Barrio, zurdo, muy ágil con la pelota en los pies, buenos movimientos en el frente de ataque y excelente definidor. Castro lo convocó a la Selección que representaría al municipio en el zonal Escolar Norte y Bajo Cauca 2012, en Santa Rosa de Osos, en la final, el partido entre Caucasia y Yarumal estaba empatado y faltando 8 minutos, Kalazan anotó un Golazo que le dio el tiquete para ir a la final en Andes. Ese año Caucasia fue tercero entre 125 equipos.

En el año 2013, asciende a la categoría pony fútbol y con Palomar participa en Guadalupe. En el 2014 formó parte de la Selección Caucasia pony fútbol que participó en el zonal de Zaragoza, la Corporación los Paisitas no lo dejó jugar porque era nacido en Montería y necesitaba unos certificados de estudios, al final tantas barreras en su contra no le permitieron jugar ni el zonal, ni la final en Medellín. En el 2015, viajó a la capital de Antioquia e hizo parte del Club Escuela Holandesa del Señor Ramón Padierna, ex Presidente del Bajo Cauca FC; siempre se caracterizo por su olfato goleador.

El año 2016, fue el más prolífico para Kalazan, anotó 60 goles en dos campeonatos. En la celebración del torneo de Escuelas y Clubes de Fútbol de Caucasia, fue recomendado por Mauricio Castro a Humberto “tucho” Ortiz, cazatalentos del Deportivo Independiente Medellín; quién no dudó en llevárselo a la Capital de la Montaña, el único que paso el Test entre 60 niños fue el zurdo de Caucasia. Mauricio Castro, recuerda: “El día que lo probaron en el Independiente Medellín, lo entraron 10 minutos y anotó 4 goles, el siguiente día 3 veces perforo la valla contraria. Estamos ante un gran Prospecto”.

Abel Regino, ex jugador Profesional de Caucasia, puntualiza: “El “pelao” tiene muchas condiciones, va a llegar lejos, tiene que amoldarse a la disciplina del Fútbol y no bajar el ritmo”

José Kalazan, ya forma parte de la Sub 15 del Independiente Medellín, tiene mucho por aprender, es un joven disciplinado dentro y fuera de la cancha, se le notan las ansias de triunfo y las ganas de cristalizar sus sueños… solo esperamos que anote su mejor Gol, el Gol del éxito y los triunfos.