FOTO: Cortesía Partido Farc

El partido FARC informó, este viernes 11 de septiembre, en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de John Jairo Dávila en el municipio de Remedios, Antioquia.

Dávila era miembro del partido FARC y desarrollaba proyectos productivos con firmantes de la paz en el nordeste antioqueño.

Según lo tuiteado por el partido, Dávila había sido secuestrado junto a otros campesinos por un grupo armado este jueves. Sin embargo, los dos campesinos retenidos junto a Dávila fueron liberados ayer en horas de la noche.

«Exigimos a los grupos armados sacar a los civiles de la guerra. Al Estado colombiano cumplir con su obligación de implementar el Acuerdo de Paz, que contiene las garantías de participación política y ejercicio de liderazgo social», escribieron.

Ante el crimen, el Alcalde de Remedios, Jhon Jairo Uribe, expresó: “La policía lo que me manifiesta es que esto no es Remedios, es Sur de Bolívar, pero con Segovia (Antioquia), son municipios colindantes todos. Al parecer los hechos ocurrieron en una vereda parecer del Sur de Bolívar, esa es la información que me dan”.

De acuerdo con el partido FARC, el crimen perpetrado contra Dávila fue autoría del ELN; además, anteriormente dos de los compañeros del proyecto productivo de Dávila y quiénes son firmantes de la paz, habían salido desplazados del territorio por amenazas.