“Líder asesinada en Cáceres tenía vínculo con las bandas criminales”: Ministro de Defensa

1214
Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO.
-Anuncio-

Este jueves, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre las recientes muertes de líderes sociales en el país y señaló que en este momento se adelantan las investigaciones por los homicidios registrados en Cáceres (Antioquia), Palmar de Varela (Atlántico) y Tumaco (Nariño).

En sus declaraciones, Villegas se refirió al asesinato, en el Bajo Cauca antioqueño, de Ana María Cortés, quien fue coordinadora de la campaña de Gustavo Petro en esta región y se desempeñaba como activista en medio de la crisis de Hidroituango. 

“Está el asesinato en Cáceres de una señora, que participó como testigo en las pasadas elecciones a nombre de una campaña política, pero que también figura en su historial una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del ‘clan del Golfo’”, indicó el jefe de la cartera castrense.

Villegas agregó que se están adelantando las investigaciones para esclarecer los motivos del homicidio y precisó que el municipio antioqueño “es uno de los teatros más importantes de la operación Amagedón, contra el ‘clan del Golfo’” y está siendo afectada por la emergencia en la Hidroeléctrica Ituango.

Gustavo Petro denunció en la mañana de este jueves el crimen de Cortés y afirmó quela mujer “había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio” y había realizado denuncias por corrupción contra el suspendido alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío.

Por último, el Ministro aseguró que el crimen del líder social Luis Barrios en Palmar de Varela estaría relacionado a denuncias que había hecho sobre una banda de microtráfico en el barrio en el que era miembro de la Acción Comunal. Y agregó que “la investigación va bastante adelantada” y hay tres personas individualizadas como sospechosas de cometer el crimen.

Vía El Tiempo.