Elvira Julia Mercado Acevedo

La alcaldesa del municipio de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, seguirá suspendida de su cargo por tres meses más, al prorrogar la Procuraduría General de la Nación esa sanción, por la presunta omisión en el cumplimiento de la orden de confinamiento obligatorio debido a la emergencia por el COVID-19.

Según la Procuraduría Regional de Sucre, es conveniente y necesaria la prorroga porque el departamento presenta un incremento de personas contagiadas, con 13 casos positivos en el municipio de Sucre Sucre.

De acuerdo al Ministerio Público se requiere mayor rigurosidad y ejemplo de los mandatarios territoriales para que no se continúe propagando el virus.

A la Alcaldesa de Sucre, la Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria el 11 de mayo anterior, porque al parecer durante la cuarentena realizó y participó de una fiesta el 3 de mayo cuando se conmemoraba en ese municipio el día de la Santa Cruz.

Por ello, el órgano de control adelanta la investigación para determinar si participó en la fiesta, conjuntamente con otros servidores públicos de la Alcaldía y del hospital local Santa Catalina de Sena.

Al prorrogar la suspensión, el ente de control busca evitar que la permanencia en el cargo de Julia Elvira Mercado posibilite la reiteración de la presenta conducta que se le investiga.

Asimismo, determina la Procuraduría, que la suspendida mandataria podrá solicitar ser escuchada en versión libre, si así lo desea.

La Alcaldesa fue denunciada a través de vídeos que circularon en redes sociales, en donde se le observaba bailando durante una fiesta. En su momento la funcionaria dijo que no había violado el aislamiento preventivo y decretos presidenciales, porque la fecha de los hechos mencionados en el vídeo se registraron en el mes de octubre de 2019, posterior a la victoria en las urnas en donde el pueblo de Sucre, Sucre la eligió como mandataria.

Vía: El Universal.