La URT entrega tierras que habían sido despojadas a campesinos del Bajo Cauca

523
Vereda el Tigre 1 del Municipio de Caucasia
-Anuncio-

El Director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, estuvo en la Vereda EL Tigre 1, donde entregó unos predios que habían sido arrebatados por grupos al margen de la ley, que ahora están desmovilizados.

Entre los beneficiarios ésta la Junta de Acción Comunal, quien fue declara por el Gobierno como propietaria de un predio de 6,233 m2.

Vereda el Tigre 1
Vereda el Tigre 1

“llegamos a mirar cómo va el proceso restitutivo, como se están operando ese volver a casa en los campesinos ese retorno y los proyectos productivos cómo evolucionan; y nos vamos motivado porque los recursos llegando a las personas quien más lo necesitan” manifestó Sabogal.

En lo que va del año 2016 se han restituido 205.9 hectáreas en 13 sentencias en el Bajo Cauca; y las mayorías de despojos y abandonos se les atribuyen a las bandas criminales nacidas después de la desmovilización del Bloque Central Bolívar y el Bloque Mineros, de las AUC.

Además, en la caseta de la Junta de Acción Comunal el Tigre 1 se graduarán personas beneficiarias de la restitución de tierras, que aprendieron por intermedio del SENA manipulación de alimentos, producción de quesos y lácteos fermentados y que viene a fortalecer el trabajo que la comunidad viene realizando con Asoleti (Asociación de Productores y Lácteos de Los Tigres). Se incluye que en otros municipios del Bajo Cauca antioqueño se han beneficiado con este proyecto como es las veredas Luis Cano y Los Aguacates, de El Bagre; la vereda Caño Pescado, de Nechí; y Anará, de Cáceres.