La Escuela de Entrenamiento Política para Mujeres, tendrá un centenar más de participantes

214
Foto: Gobernación de Antioquia
-Anuncio-

Tras la exhaustiva revisión de cada uno de los cerca de 2.000 perfiles postulados a la Escuela de Entrenamiento Política Pa´ Mujeres, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia tomó la decisión de ampliar el número de seleccionadas debido a la calidad de las postulantes.

Con esta importante novedad, la cifra de mujeres elegidas pasa de 500 a 622, cuyos nombres podrán consultarse en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co.

Las mujeres seleccionadas serán contactadas por la Secretaría a partir de enero del 2017 vía correo electrónico, para recibir toda la información referente a su ingreso a la Escuela de Entrenamiento.

El proceso de formación en la Escuela será de dos años continuos, iniciando en el primer trimestre del 2017, bajo una metodología semipresencial, interactiva y experimental.

El modelo educativo que se implementará en la Escuela de Entrenamiento Político estará trazado por cuatro módulos esenciales:

El primero, enfocado en la mujer como ser político, con el cual se busca afianzar la seguridad y ponderar las destrezas de las participantes. El segundo, se centrará en la ciudadanía y el sistema político colombiano. El tercero estará dedicado a los detalles de ordenamiento y la función estatal, con el fin de que las mujeres puedan elaborar el mejor programa de gobierno posible, con criterios de eficiencia y eficacia, acompañados de las estrategias para concretarlos y finalmente, el último módulo denominado Somos mujeres políticas desarrollará y pondrá en práctica los conceptos para llevar a buen término una campaña política.