Sabrina Mahuad Holguín, procesada por el presunto secuestro y tortura a María Camila Mejía Gracia, ocurrido el 8 de junio de 2016 en la vía a Los Pericos, rompió su silencio ayer al salir del Palacio de Justicia de una audiencia preparatoria del juicio en su contra, y de manera tajante dijo a EL MERIDIANO que ellas y su defensa están preparadas para que en el juicio brille toda la verdad.

Dicho de otra manera creen que vencerán en el juicio y así volver a llevar una vida normal, lo que no han podido hacer desde que inició todo.  “Hoy (ayer) simplemente se suspendió la audiencia porque la Fiscalía no fue lo suficientemente preparada”, dijo.

Aseveró que no preacordaron nada con la Fiscalía porque no había por qué hacerlo  y que mucho menos están dispuestas a una negociación económica o conciliación con la joven que las denunció, ya que están preparadas para vencer en el juicio oral, cuya fecha de inicio se podría conocer el próximo 27 de marzo, día en que será el cierre de las audiencias preparatorias. 

Es de anotar que ayer se reanudaron dichas audiencias, pero el Juez Segundo Penal del Circuito solo instaló la diligencia para que, por solicitud de la Fiscalía y avalado por el representante de víctimas, Guillermo Álvarez Machacón, se decida el próximo 27 de marzo, ya que ayer no se pudo introducir el dictamen psicológico de la víctima al proceso por falta de legibilidad del documento. 

El descubrimiento incompleto de un elemento material probatorio que es fundamental en el juicio, por parte de la víctima impidió, que ayer se avanzara un peldaño más de este largo proceso judicial que ha mantenido expectante a la sociedad cordobesa por lo horrendo que fue el caso denunciado por María Camila Mejía Gracia.

A ella le quemaron el rostro con cigarros, le cortaron su cabellera, la desnudaron y la golpearon hasta dejarla abandonada en una vía rural de Montería. De esto señaló a las hermanas Mahuad y a su tía.

 Vía El Meridiano de Córdoba.