En Puerto Claver, corregimiento de El Bagre, juegan para quitarle niños al conflicto armado

212
Puerto Claver
Foto: SÉPTIMA DIVISIÓN –GAC
-Anuncio-

Puerto Claver, corregimiento de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, regularmente se han presentado enfrentamientos entre diferentes grupos armados.

El Ministerio de Defensa identificó que en este corregimiento hay un alto riesgo de reclutamiento infantil por parte de los grupos armados al margen de la ley y por eso fue seleccionado como uno de los sitios donde se desarrolla, hasta hoy, la campaña “Juega por la Vida”, con la cual a través del deporte buscan sensibilizar a los menores, sus padres y sus educadores sobre los riesgos que corren los menores de edad en esa región.

Por eso 100 niños de este corregimiento del municipio de El Bagre, participaron del campeonato de fútbol “Juega por la Vida” realizado, contra el reclutamiento infantil. 

“Buscamos municipios vulnerables, que tengan una dinámica del conflicto armado activa. Quisiéramos poder ir a lugares donde ya no se viva esta problemática, pero lo urgente es quitarle niños al conflicto armado”, explicó Andrea Suárez, asesora del Ministerio de Defensa para la Séptima División del Ejército.

Francisco Castaño Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento manifestó  “aquí se ha vivido el conflicto, pero es momento de decirle al país que también estamos cansados de ser estigmatizados, aquí en Puerto Claver estamos progresando y se vive bueno, feliz y este tipo de actividades son las que necesitamos, para recordarle a toda esa juventud de nuestro corregimiento que con el deporte y buenas acciones el futuro es mucho mejor”.

Así mismo, los niños que disfrutaron de las actividades se sienten más empoderados para decirle no a la violencia.

Puerto Claver Puerto Claver