FOTO: Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, alias ‘Migue’, por su presunta responsabilidad en el crimen de cinco personas, el 24 de octubre de 2020, en zona rural de San Marcos y San Benito Abad (Sucre), donde perdieron la vida el abogado Arquímedes Getulio Centanaro Carriazo, Lácides Manuel Cochero Alba, Julio Eduardo Hoyos Moreno, Óscar Javier Hoyos Banquet y Darwin Rafael De Hoyos Madera.

Los móviles de esta masacre estarían relacionados con un lío de tierras. Los elementos probatorios permitieron conocer que presuntos integrantes de una estructura armada del Clan del Golfo, entre los que estaría alias ‘Migue’, llegaron a la vereda Enlatá y dispararon indiscriminadamente contra la población.

Por lo anterior, Miguel Acevedo fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal. Razón por la cual un juez de garantías por pedido de la Fiscalía General de la Nación le impuso medida de aseguramiento intramural.