Fabián Andrés Beltrán, un joven estudiante y agricultor de Lebrija, Santander buscó la manera de comercializar sus piñas que estaban casi para podrirse, su estrategia fue hacer un llamado por medio de las redes sociales y así fue como logró vender todas las frutas. .

El joven agricultor al ver que no encontraba salida para ofertar su cosecha, comenzó a regalar el producto en una plaza de mercado. “Somos pocos los jóvenes que salimos de estudiar y seguimos cultivando. Se vende muy barata, no da ni para recoger la intención”, comentó en un video grabado por la comunidad.

Luego de la acogida que causó el video, se animó a enviar un nuevo mensaje que también se volvió viral

“Quiero hacerles la invitación para que vayan y me apoyen, tan solo con 2 mil pesitos para comprar una piña. Son dos años de trabajo, me esforcé para tener recursos con ello”, señaló.

Gracias a las reproducciones del video, las piñas lograron venderse en cuestión de minutos en la ciudad de Bucaramanga.

Fabián Andrés Beltrán, Afirmó que no es suficiente la gratuidad en educación superior luego de un anunció que hizo el presidente Iván Duque.

“El problema hay que solucionarlo de raíz, no solamente por un semestre. Desde antes del paro, nosotros nos sentíamos olvidados, los campesinos nos sentimos olvidados. Mi cosecha se demoró dos años y desde ahí soñé con venderla a un buen precio, pero desde que empecé a sembrar, no pude recibir ganancias”, manifestó.