Investigan veracidad de panfleto que amenaza a médicos en el Bajo Cauca

820

Con el nombre ‘la comunidad de bata blanca’, habrían sido amenazados los profesionales de la salud en el Bajo Cauca antioqueño, a través de un panfleto. Sin embargo, las autoridades evalúan la veracidad de ese documento.

El mensaje que circula por redes sociales, está firmado a nombre de ‘Las Águilas Negras’ y en él se asegura que se dará a conocer una lista de médicos, enfermeros y auxiliares que estarían presentando una mala atención en esa región.

Por su parte, la alcaldesa de el municipio de El Bagre, María Yolima Madrigal, aseguró que aún no hay certeza de que el panfleto sea veraz, mientras agregó que muchas veces se utilizan este tipo de mensajes para generar zozobra.

“Me voy a reunir con los comandantes de la fuerza pública para mirar el panfleto. Si bien es cierto todo lo que se ha presentado, a veces la gente tiende a exagerar y sacar esos mensajes para generar más caos. Necesitamos verificar la fuente del panfleto y establecer algunos parámetros”, señaló. 

Sobre el hospital Nuestra Señora del Carmen, indiMadrigal que ese centro asistencial que aún permanece cerrado y por temor los médicos se niegan a regresar. Por ahora se adelantan varios planes de contingencia.

“El hospital todavía continúa cerrado. El jueves hubo una brigada de salud por parte del personal de la Secretaría de Salud de la Gobernación, quienes brindaron unas horas de atención… Todavía tenemos coordinación con ellos, con el CRUE, con la Cruz Roja para que nos brinden apoyo. En estos momentos tenemos dos unidades móviles de la EPS Coosalud”, añadió. 

Según la funcionaria, la fuerza pública está atenta ante cualquier eventualidad en el municipio, que por ahora permanece en calma.

Vía Rcn Radio.