Consternación en el municipio de El Bagre por el asesinato de Mary Luz Pérez Camaño, de 48 años de edad, quien era integrante del programa Mujeres Siembra.

El hecho ocurrió cuando la víctima regresaba de entregar unos pollos que le encargaron en una tienda, y mientras ingresaba a su casa, ubicada en el barrio Progreso, recibió varios disparos por la espalda.

Esta madre de cinco hijos, uno de ellos, de 14 años, era integrante de Mujeres Siembra. El programa que apoya las huertas familiares para que estos hogares tengan un ingreso económico y seguridad alimentaria.

Marleny Pérez, hermana de Mary Luz, aseguró que hay una profunda tristeza en la familia por el asesinato de esta mujer, que se dedicaba a la siembra de hortalizas y a la cría de pollos. Pidió a las autoridades que este caso no quede impune.

“Ella estaba parada al lado de la nevera, dando la espalda a la calle, cuando le dispararon. No tenía enemigos ni amenazas, por eso nunca esperamos eso. Ella se dedicaba a la siembra de la huerta y tenía gallinas ponedoras”, señaló. 

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia lamentó lo ocurrido:

95 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia, con corte al 30 de agosto, y once de los crímenes se catalogaron como feminicidios, según el Informe de Situación de Violencias contra la Mujer en el departamento. Los municipios con más casos son Medellín, Bello y Caucasia. Los meses con más reportes son febrero y marzo.