Inició la entrega de más de 800 tabletas electrónicas en colegios de Caucasia

1168
Foto: Eliana Hernández
-Anuncio-

4.460 tabletas se otorgaron para el Bajo Cauca por parte del Ministerio de las TIC como un aporte a la educación del Departamento. Caucasia ya inició la repartición.

La entrega de esta herramienta fue anunciada desde el pasado mes de Abril por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en un evento multitudinario en la ciudad de Medellín. La asignación para cada municipio de la región se estableció de la siguiente manera:

Zaragoza: 870

El Bagre: 847

Caucasia: 830

Tarazá: 600

Cáceres: 485

El pasado viernes 7 de Julio se dio inicio a lo que serán los eventos de entrega de las tabletas electrónicas en Caucasia. Se han priorizados las instituciones educativas con menos recursos o aquellas ubicadas fuera del casco urbano, por lo que el alcalde, Oscar Suarez, en compañía del secretario de educación, Luis Carlos Monterrosa, lideró la entrega de 220 tabletas en el Centro Educativo Rural Malvinas.

Audio del Alcalde Caucasia 

<iframe width=”100%” height=”300″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/333353164&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

A esta dotación se suma además la entrega de alrededor de 100 uniformes de educación física para estudiantes de escasos recursos, gracias a un convenio de exención de impuestos entre  la Secretaría de Hacienda y la Cooperativa Lechera Colanta, y un panel solar, este último como proyecto de articulación entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y la administración municipal, que otorgará suministro energético suficiente para la operación normal en las instalaciones de la institución.

Luzmila Arrieta, directora del Centro Educativo Las Malvinas, así se refirió sobre este beneficio para la institución:

Audio Directora del Centro Educativo las Malvinas :

<iframe width=”100%” height=”300″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/333353164&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true”></iframe>

En total serán 1.000 uniformes y 7 paneles solares, además de las tabletas electrónicas para distintos centros de educación. Entre los sectores que próximamente serán visitados están Margento, Palomar, El Tigre, entre otros.

COMPARTIR
Artículo anteriorBachillerato Digital llega a Caucasia
Artículo siguienteSe agotó la camiseta de James Rodríguez
Eliana Hernandez
Comunicadora Social y Periodista. Desde Agosto de 2011 coordina la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia, sede Bajo Cauca. Apasionada por las historias y siguiendo muy de cerca la reconstrucción social, económica, cultural y política de la región. En sus palabras, es un privilegio hacer periodismo en esta “Colombia chiquita”.