Inicia campeonato subregional en Majagual

255
campeonato subregional en Majagual, Sucre. Foto: Alberto leyva.
-Anuncio-

Con la participación de 20 equipos pertenecientes a 8 municipios de 3 departamentos se inició el XIII campeonato de Fútbol subregional en el corregimiento de Las Palmitas en Majagual Sucre. Este año el lema del encuentro deportivo es “por la integración de los pueblos”. Los 20 equipos pertenecen a los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre, San Marcos y San Benito en Sucre; San Jacinto y Achí de Bolívar y Ayapel Cordoba. Tan solo del municipio de San Marcos hay 5 equipos y 3 de San Jacinto Bolívar los municipios más retirados que distan a 1 hora 30 minutos de Las Palmitas. El certamen deportivo que se inauguró el 4 de marzo cuenta con el apoyo de las alcaldías municipales de Majagual y Guaranda e irá hasta mediados del mes de mayo.

El presidente de la junta organizadora Manuel Medrano Villarreal, declaró “que cada vez más equipos quieren participar de la competencia por el nivel y calidad de los equipos, la premiación y la aceptación de la comunidad que cada fin de semana llega a ver los encuentros deportivos”. Con respecto a la afición que asiste semanalmente se acercan alrededor de 250 espectadores; aumentando en las fases de semifinales y finales. El año anterior en la final, hicieron presencia cerca de 3000 personas.

El número de equipos participando ha aumentado con los años. “En el inicio solo eran 10, de los corregimientos vecinos; sin embargo, hoy en día llegan a 20 de tantos municipios que han visto en este campeonato una manera de practicar el deporte que les gusta y por tal razón buscamos que el nivel sea mejor” así lo expresó el encargado del comité de arbitraje de la junta del campeonato subregional Salvador Yépez Salas. Yépez afirma que en la búsqueda de un mejor campeonato se cuenta con balones profesionales, tableros electrónicos en el anuncio del cambio de jugadores, se realizaron gradas de madera para comodidad de los asistentes y se gestiona ante la secretaría de deportes municipal el alumbrado para la cancha y realizar juegos nocturnos para ayudar a los jugadores por las altas temperaturas que se presentan en estos meses.

La junta organizadora espera que se aumente el número de asistentes a la final de este año y están adecuando los espacios para albergar a la mayoría de estos. Desde ya se tramitan los permisos con las autoridades competentes para esta final que el año pasado ganó el municipio de San Jacinto Bolívar y que este año tiene como premio, además de los trofeos, el valor de 2 millones de pesos en efectivo para el triunfador.

Por:

Alberto Leyva Zambrano, Comunicador Social y Periodista.