Huellatón en Caucasia, una revolución pacífica

1057
Parque de La Ceiba
-Anuncio-

En el parque de La Ceiba del municipio de Caucasia, se realizó una huellatón que tuvo como intención la primera revolución pacífica a favor de los animales; debido a las festividades decembrinas donde la quema indiscriminada de pólvora afecta a personas y animales. Siendo la segunda los que más sufren y que menos atención le prestan.

Parque de La Ceiba
Parque de La Ceiba

Nancy Monterrosa, Directora de  la Protección Ecológica Servicios de Atención Animal (Proesa) en el municipio de Caucasia, le manifestó a Mi Región 360 que “la idea era para crear conciencia debido a los ruidos se han presentado casos de perros infartados, por la detonación de estos artefactos. Entonces, la idea es que en nuestro territorio se haga otra forma de celebrar, no es que queramos prohibir las cosas, no solamente tiene que ser con explosivos”.

Este evento se realizó el pasado viernes 9 de diciembre en compañía de la Fundación Proesa y la Policía Nacional; donde llegaron cerca de 150 personas junto a sus animales y apoyaron ésta iniciativa que además se ejecutó también en la ciudad de Medellín y en el área metropolitana de Antioquia.