Hombres armados asesinaron a dos mujeres en Cáceres, Antioquia

143

Una de las mujeres era lidereza de una organización de víctimas. La otra pertenecía a una comunidad indígena de la región.

Siendo las seis de la tarde de este jueves 13 de octubre, en el municipio de Cáceres, dos hombres armados ingresaron a la vivienda de Espólita Casiana, de aproximadamente 50 años de edad, y le dispararon. Luego, los atacantes se dirigieron a la casa de la indígena Lina Sierra Salcedo, de 23 años, y también la asesinaron.

Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de esta población del Bajo Cauca antioqueño, según pudo establecer la Agencia de Prensa IPC.

La señora Espólita era líder fundadora de la Asociación de Desplazados de Cáceres (Asodesplazca), mientras que la joven Lina Sierra era indígena de la Comunidad Omagá.

Al momento del homicidio, la indígena se encontraba con su compañero sentimental, quien ejerce como soldado profesional del Ejército. El hombre, que estaba de licencia, logró escapar ileso del tiroteo.

Según la Agencia de Prensa IPC, pese a que los homicidios ocurrieron pasadas las seis de la tarde, y a que el barrio Buenos Aires está ubicado a escasos metros del comando de Policía, las autoridades tardaron en acudir al sitio para atender la situación, según denuncias de los ciudadanos.