Histórico, por fin pavimentarán la vía que de Escarralao conduce a El Bagre

2573
Foto: Llanera.com Imagen utilizada para ilustrar la noticia
-Anuncio-

Según la publicación realizada por el portal Minuto30.com, 26 mil millones de pesos le costaría al departamento de Antioquia, al municipio de El Bagre, a los predios que podrían ser afectados por valorización y a las empresas productivas de la región, la pavimentación de los 12.7 kilómetros de la vía Escarralao – Palizada, que conduce a esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

Además, los líderes departamentales y municipales se refirieron a la construcción de placas huellas para beneficiar a los campesinos, a la pavimentación de vías urbanas, a la implementación de proyectos productivos, saneamiento básico y al mejoramiento de los centros de salud de los corregimientos Puerto Claver y Puerto López, donde hay graves falencias para la atención primaria en salud, entre otros.

Al respecto, el gobernador de Antioquia manifestó que el ente territorial ya efectúo el estudio de valorización para la pavimentación de la vía mencionada, el cual tuvo un plazo de formulación de 8 meses y un valor de 800 millones de pesos. Según el estudio, en el sector se podría hacer un derrame de valorización por 48 mil millones de pesos.

El Gobernador se comprometió en el marco de “Un Café con el Gobernador”, con los concejales y el alcalde de El Bagre Ángel Mesa Castro para sacar adelante la pavimentación de esta vía y para ello, aportará con la alcaldía 11 mil millones de pesos. Los 15 mil millones restantes se adquirirán mediante el cobro de valorización.

Vía: Minuto30