A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores que había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para COVID-19. 
 
Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamentela muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”. 
 
La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud. 

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirusy representa uno de los principales conglomerados del departamento.  
 
EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”. Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2. 
 
Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa maneraevitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.

Vía: RCN.