Guerrilleros de las Farc podrían estudiar en la hacienda La Candelaria ubicada entre Caucasia a Nechí

1365
Guerrilleros de las Farc podrían estudiar en la hacienda La Candelaria ubicada en la vía de Caucasia a Nechí
Foto: Globedia.com
-Anuncio-

Según informó Caracol Radio en su portal web, en la hacienda La Candelaria ubicada en la vía de Caucasia a Nechí, se realizará un plan piloto para proveer nuevos conocimientos de aprovechamiento del campo a 2.000 familias productoras, además de los hombres que ocupaban las filas de las Farc.

El rector de la U de A, Mauricio Alviar Ramírez, sostuvo que: “Esto tendrá que ser concertado con la Agencia Nacional de Reintegración como parte de ese proceso de reintegración y la universidad aporta lo que sabe hacer, o sea, capacitar y proveer conocimiento científico a esos productores rurales incluidos excombatientes”.

Los guerrilleros de las Farc que se reincorporen a la vida civil podrán hacer parte del proyecto de agro-biotecnología adelantada por la Universidad de Antioquia y la gobernación del departamento con una inversión de 40 mil millones de pesos.

“En el proyecto lo que pretendemos es dar un impulso al desarrollo rural por la vía de aumentos en la productividad agrícola a través de la investigación en biotecnología, concretamente en sectores como cacao, cítricos, ganadería y forestal, teniendo como laboratorio la hacienda La Candelaria de la universidad”, explicó el líder académico.