Fueron capturados seis mineros en El Bagre

1490
Minería en el Bajo Cauca
Foto: Armada Nacional
-Anuncio-

En desarrollo de una operación de registro y control fluvial, unidades de la Armada Nacional lograron la captura de seis sujetos y la incautación de varios elementos utilizados para la explotación de yacimientos mineros, en el departamento de Antioquia.

Sobre el río Nechí, en el área general del municipio de El Bagre, en Antioquia, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 capturaron en flagrancia a los seis sujetos cuando realizaban actividades de minería. De igual manera fueron incautados una retroexcavadora, un buldócer, dos motobombas, una planta eléctrica, 9,5 kilogramos de mercurio y 150 galones de ACPM. El material y personal capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del municipio de El Bagre (Antioquia).

Los capturados fueron puestos junto con el material incautado a disposición de las autoridades competentes municipales y deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daño a los recursos naturales y contaminación por la explotación de yacimiento minero e hidrocarburo.