FOTO: ICBF

Un equipo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra acompañando a las familias desplazadas de la isla La Amargura del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño.

Luego de la alerta emitida por el municipio ante la difícil situación de estas personas y en articulación con la Gobernación de Antioquia, con el Cacique mayor de la comunidad indígena Zenú y diferentes líderes sociales de la comunidad, se dispuso de dos equipos psicosociales y dos Unidades Móviles del ICBF en la región.

Hasta el momento el censo ha determinado que son cerca de 85 menores de edad los que se encuentran junto con sus familias y a los cuales se les ha brindado el apoyo psicosocial requerido, medidas de bioseguridad frente a emergencia sanitaria y normas básicas de aseo y convivencia.

Cabe mencionar que el albergue en el que se encuentran está en condiciones óptimas pues fue uno de los dispuestos ante la emergencia de Hidroituango por lo que cumple con todas las características requeridas para la atención de las familias.

Estas personas se encuentran divididas en dos grupos: comunidad indígena Zenú y campesinos de la vereda de la Isla de la Amargura, ya que esto facilita el trabajo diferencial que se realiza con la comunidad.